El Hospital Virgen de las Nieves de Granada reconstruye la mama a más de 120 mujeres al año tras la extirpación del tumor
Salud
El hospital granadino organiza un curso de cirugía reconstructiva en actualización de cáncer de mama en colaboración con la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética
Granada/El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada realiza más de 120 cirugías de reconstrucción de mama al año a mujeres a las que se les acaba de extirpar un cáncer de mama. Su servicio de Cirugía Plástica y Reparadora es referente en la provincia en este procedimiento cuyo objetivo es rehacer la forma y apariencia de los senos.
El hospital granadino garantiza así la atención integral completa a las mujeres con cáncer de mama, desde el diagnóstico al tratamiento que, en los casos que lo requiera, incluye la cirugía reconstructiva, con un excelente equipo de profesionales que, además de estas intervenciones inmediatas tras la eliminación del tumor por parte de especialistas de Ginecología, también llevan a cabo las reconstrucciones que están indicadas meses después.
Estos datos se han presentado en las jornadas de actualización en cáncer de mama dedicadas a la cirugía reconstructiva, organizadas con la Sociedad Española Plástica Reparadora y Estética, que ha reunido a especialistas de todas las áreas implicadas en el abordaje de esta patología y a pacientes que han pasado por este proceso asistencial.
La directora gerente del centro granadino, María Ángeles García Rescalvo, ha señalado la importancia del trabajo en equipo, ya que, “el abordaje de esta enfermedad se hace de forma multidisciplinar y humanizada gracias a la implicación de numerosos servicios, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y acompañamiento y cuidados”.
Este hospital cuenta con todos los servicios para el manejo integral de estas pacientes, desde Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear en el diagnóstico inicial, al seguimiento y tratamiento en Oncología Médica y Radioterápica, Ginecología y Cirugía Plástica y Reparadora.
En este complejo abordaje, también interviene la unidad del dolor, perteneciente al servicio de Anestesiología, y de Medicina Física y Rehabilitación. Además de contar con una psicooncóloga que pertenece a la Asociación Española contra el Cáncer que atiende tanto a pacientes como a familiares y de la labor fundamental de enfermería que presta cuidados a las pacientes, tanto en la planta de hospitalización como en el quirófano.
Profesionales de todas estas especialidades han participado en este encuentro científico que ha reunido a casi un centenar de expertos y cuyo momento más emotivo ha sido las intervenciones de dos pacientes que son profesionales del centro sanitario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Jetnet
Contenido ofrecido por Grupo Nucesa