Covid-19

El Hospital Vithas Granada ya puede detectar coronavirus en 15 minutos

  • Recibe los primeros test rápidos que tienen una sensibilidad del 93,3%

Nueva prueba de coronavirus que permite su detección en 15 minutos Nueva prueba de coronavirus que permite su detección en 15 minutos

Nueva prueba de coronavirus que permite su detección en 15 minutos / G. H.

El Hospital Vithas Granada utiliza desde principios de este mes los nuevos test de diagnóstico de coronavirus que arroja sus resultados en 15 minutos. La prueba está a disposición de los pacientes del centro y permite a los profesionales sanitarios detectar si un paciente tiene o no Covid-19 de forma más rápida y segura.

El hospital explica que, a diferencia de la PCR, que necesita 24 horas para dar resultados, obtener el diagnóstico de forma tan rápida "permitirá iniciar las pautas terapéuticas y de aislamiento de manera precoz, tanto al paciente como a su entorno cercano", según explican en una nota de prensa. "Este tipo de prueba necesita una muestra nasofaríngea del paciente, sin necesidad de instrumental específico, presentando una alta sensibilidad, concretamente de un 93,3%", aclara Vithas Granada.

"Este nuevo test está especialmente dirigido a su realización a gran escala, como por ejemplo comunidades escolares, empresas o personas convivientes, y a pacientes a los que haya que intervenir con urgencia", explican desde el hospital, que se congratula de que estas nuevas pruebas "cortan el radio de contagio en el entorno del paciente y de las familias". Aún así, matizan que "no es un sustitutivo de la PCR, pero nos ayuda a adelantar los resultados en el tiempo y frenar los contagios", ha explicado Xavier Giner, responsable de VithasLab, red de laboratorios de Vithas, en Granada.

Este nuevo método ha sido desarrollado por la multinacional Abbott y está siendo incorporado de manera destacada por diversos servicios públicos de salud españoles. La compañía Abbott ha anunciado que ha recibido la certificación de la Comisión Europea para su dispositivo Panbio Covid-19 Ag Rapid Test Device.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios