Cumbre por el Clima de Madrid

‘La Huella Verde’ de Granada se presenta en la Cumbre Mundial del Clima

  • El proyecto de turismo sostenible de los hosteleros granadinos se expone en la COP25 como ejemplo de buena práctica ambiental

Presentación de La Huella Verde ayer en la Cumbre por el Clima de Madrid Presentación de La Huella Verde ayer en la Cumbre por el Clima de Madrid

Presentación de La Huella Verde ayer en la Cumbre por el Clima de Madrid / G. H.

Granada quiere ser como Vitoria de verde y de sostenible. Quiere que el que venga a visitarla encuentre esa comunión entre naturaleza, patrimonio, bienestar y, sobre todo, aire limpio. Y es por ello que los hosteleros granadinos están apostando fuerte por el proyecto de La Huella Verde, que ayer mismo llevaron hasta la capital de España para presentarlo en el marco de la Cumbre Mundial del Clima COP25 que está atrayendo todos los focos del mundo en Madrid desde hace más de una semana.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, expuso ante un nutrido número de asistentes la línea maestra de este sello de La Huella Verde del turismo, que el sector quiere implantar tanto en la capital como en la provincia a través de diferentes iniciativas sostenibles.

El proyecto La Huella Verde, impulsado por la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, ha sido seleccionado, de entre otros 1.500 de similares características, para ser presentado en la COP25 como ejemplo de buena práctica.

Foto de grupo Foto de grupo

Foto de grupo / G. H.

La idea nació el pasado 26 de junio de 2018, cuando el consejo directo de la patronal, siendo presidente Trinitario Betoret, aprobó la puesta en marcha del proyecto. Poco a poco se ha ido desarrollando, centrando la primera fase en la Huella de Carbono, qué efectos produce en el entorno y qué medidas correctoras y compensatorias existen.

Al acto acudió el delegado de la Junta en Madrid, Vicente Azpitarte, quien subrayó durante su intervención el compromiso de los ciudadanos y de los empresarios granadinos, "que son un ejemplo hoy para el resto de empresarios del mundo que luchan por la sostenibilidad y en contra del cambio climático".

El delegado destacó la presencia de la Junta en esta COP25 representada por su presidente, Juanma Moreno y por su consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, y concluyó señalando que "Andalucía demuestra su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios