Huéneja contará con mejores accesos a la autovía A-92

En el anejo de La Huertezuela, de apenas 500 habitantes, hay media docena de empresas

E.p. / Granada

24 de febrero 2011 - 01:00

La Diputación de Granada ha acondicionado la vía que une la A-92 con La Huertezuela, una pedanía de Huéneja, que, pese a contar con apenas 500 habitantes, cuenta con más de una decena de establecimientos que generan cientos de puestos de trabajo.

Junto a ocho granjas avícolas, que emplean a medio centenar de personas, y a una mina de óxido férrico, se encuentran las empresas Salmerón, pionera a nivel andaluz en el sector de edificación industrial y estructuras metálicas y Horneados y Fritos El Elefante Rosa, referente en el sector de la fabricación y envasado propio de frutos secos.

Con el objetivo de aumentar la operatividad y seguridad para los trailers y vehículos pesados que a diario se desplazan entre la Huertezuela y la A-92, a principios de febrero el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler junto al vicepresidente cuarto, José Entrena, y al alcalde de Huéneja, Pedro Jiménez, asistieron al acto de inicio de las obras de uno de los tramos de la carretera que une el anejo con la autovía. Se trata de la segunda fase de un trazado total de 3,93 kilómetros, cuya primera fase ya se ejecutó y que en su totalidad suma una inversión de 809.000 euros.

La actuación a ejecutar consiste en el ensanche de la plataforma actual y en la modificación de trazado. El tramo, de poco menos de cuatro kilómetros, cuenta con una asignación presupuestaria prevista de 950.000 euros aproximadamente procedentes de Fondos Europeos, según explicó Martínez Caler.

stats