La Huerta de San Vicente reabre al público tras tres meses de rehabilitaciones
La Casa-Museo Federico García Lorca, residencia de verano del poeta y su familia durante la década que va de 1926 a 1936, reabrió sus puertas ayer tras el cierre temporal por trabajos de rehabilitación tanto externos como internos.
Las obras para la mejora de la Huerta de San Vicente en el Parque García Lorca comenzaron el pasado mes de abril con un plazo máximo de tres meses. El objetivo era recuperar el edificio y el entorno del mismo, sobre todo en cuanto a humedades y pavimento, en muy mal estado debido a las lluvias.
El Ayuntamiento anunció en el mes de enero una inversión de 40.000 euros para cambiar toda la carpintería de las ventanas y el pavimento de la entrada al edificio. Aunque ya unos meses antes el Grupo Municipal Socialista denunció el estado de "dejadez" en el que se encontraba la Casa-Museo y pidió su rehabilitación.
La necesidad de obras en este espacio -de propiedad municipal desde hace 25 años y perteneciente a la red de museos de Andalucía- era notable ya que el edificio presentaba incluso humedades y grietas. Hace dos años el Ayuntamiento ya se comprometió a invertir en la Huerta para evitar su deterioro.
Finalmente, las obras se han podido llevar a cabo gracias a la coordinación de la delegación de Cultura de la Junta y las concejalías de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.
La Huerta de San Vicente fue incluso objeto de vandalismo el pasado mes de marzo, cuando uno o varios individuos forzaron la entrada y revolvieron y rompieron varios objetos. Este hecho provocó que el equipo de Izquierda Unida exigiera mayor vigilancia de la Policía Local y la implantación de sistemas de seguridad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia