Granada

Huertas da por zanjada la polémica del Parque de las Ciencias

  • Torres Hurtado asegura que la objeción que hizo el PP en el consejo se ha magnificado

El delegado del gobierno de la Junta, Jesús Huertas, dio ayer por zanjada la polémica abierta por el PP sobre las cuentas del Parque, después de que salieran a la luz los informes de intervención del museo en los que no queda ya ninguna duda de la transparencia y la legalidad de las cuentas de esta institución. Huertas asegura que con esos informes queda zanjada la polémica abierta por el PP y le recomienda a los populares que se piensen dos veces las cosas antes de poner en duda un elemento tan importante para la ciudad como el Parque de las Ciencias.

Por su parte, el alcalde, José Torres Hurtado tampoco quiso echar más leña al fuego y ayer aseguró haber recibido los dos informes de parte del director del museo. "Nosotros simplemente hicimos una consideración y decidimos abstenernos hasta que se aclarara este punto. Si es así y mis técnicos dicen que está aclarado, por mí, problema zanjado", manifestó.

Los miembros del partido popular -entre ellos el alcalde y el concejal de Cultura, Juan García Montero- que forman parte del consorcio decidieron abstenerse en uno de los puntos de la memoria consejo en el que se recomendaba la realización de una auditoría externa. El PP anunció, incluso, que presentaría un escrito a la Fiscalía solicitando que investigase el supuesto fraccionamiento irregular de pagos a un mismo proveedor por parte del Consorcio del Parque de las Ciencias. Unas sospechas que con los informes y la futura audoría quedan olvidadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios