Granada

Desde Huétor Tájar a la cima del Teide con un solo pulmón

  • María Teresa Rodríguez cumple su nuevo reto tras superar un tumor carcinoide en 2015

María Teresa Rodríguez y un grupo de acompañantes, en la cima del Teide. María Teresa Rodríguez y un grupo de acompañantes, en la cima del Teide.

María Teresa Rodríguez y un grupo de acompañantes, en la cima del Teide. / g. h.

María Teresa Rodríguez, vecina de Huétor Tájar, ha ascendido al pico más alto de España, el Teide. Lo hizo partiendo desde la Playa del Socorro de Tenerife y superando las limitaciones derivadas detener un solo pulmón como consecuencia de un cáncer. No contó con ayuda extra para respirar y únicamente se valió de un aparato para medir su nivel de oxígeno.

La hueteña estuvo acompañada por su hijo y otras catorce personas, algunas de ellas en tratamiento por cáncer, como Amalia (que recibió el lunes anterior una sesión de quimioterapia).

Para realizar el reto, que duró más de 12 horas, María Teresa y sus acompañantes partieron a las 4 de la madrugada desde la Playa del Socorro y realizaron un ascenso de 25 kilómetros hasta llegar al Refugio de Altavista, situado a una altitud de 3.266 metros, dónde se aclimataron para realizar llegar a la cima a las 19:15 horas.

Rodríguez, que es nacida en Montefrío, se mostró muy satisfecha del logro conseguido, que suma a su ya larga lista de proezas deportivas. No en vano, hace solo unos meses coronó los cinco puntos más altos de España, dentro del reto denominado 5 Picos a Pleno Pulmón.

La historia de María Teresa Rodríguez es un verdadero ejemplo de superación y motivación. Tras padecer un tumor carcinoide hace siete años y extirparle el pulmón izquierdo, y pese a advertirle los médicos de que su calidad de vida se vería mermada, su gran afición por el senderismo le llevó a realizar ascensiones. El primer asalto a un 3.000 metros lo realizó con el Mulhacén en el año 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios