Huétor Vega estrena un centro de atención temprana infantil

Salud atiende ya en este nuevo dispositivo a 19 menores de cuatro años con trastornos del desarrollo

Los centros atienden a menores de 0 a 4 años.
Los centros atienden a menores de 0 a 4 años.
Redacción / Granada

15 de enero 2011 - 01:00

La localidad granadina de Huétor Vega cuenta con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que se ha hecho realidad tras el convenio suscrito en mayo de 2010 entre la Delegación de Salud y el Ayuntamiento de Huétor. El nuevo dispositivo dispone de dos salas de tratamiento, un despacho de profesionales, sala de espera y aseos infantiles adaptados.

Aunque en principio hay 15 plazas, la delegada de Salud, Elvira Ramón, dijo ayer en su visita al centro que "está prevista una ampliación del número de plazas que podría concretarse este mismo año".

Para su puesta en marcha el CAIT de Huétor Vega dispone de un presupuesto anual de 38.200 euros dirigido a dotar de los distintos servicios las 15 plazas existentes. Plazas que pueden atender a un número mayor de niños y niñas de 0 a 4 años de edad con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Ahora están siendo atendidos un total de 19 menores.

Esta partida económica se incrementará en la medida en que se amplíe el número de plazas que, en el conjunto de la provincia, suman ya 623 entre los 19 centros existentes en toda Granada. Este número supone un aumento del 10% respecto a las 563 plazas existentes en 2009.

Ramón incidió en que "la inversión realizada desde Salud en materia de Atención Temprana fue de 884.702 euros durante el pasado año 2010". Igualmente, la delegada resaltó la importancia de los convenios suscritos entre Salud y diferentes ayuntamientos, que han posibilitado acercar este servicio a los habitantes de localidades como Pinos Puente, Dúrcal, Salobreña, Loja, Motril, Huéscar, Baza o Guadix, a los que se ha unido ahora Huétor Vega.

stats