HuétorTájar viaja a los años ochenta para recaudar fondos

La Banda Municipal Amigos de la Música y el grupo de versiones Vanidad ofrecen un concierto benéfico en la Casa de la Cultura

La Banda Municipal Amigos de la Música durante uno de sus ensayos.
La Banda Municipal Amigos de la Música durante uno de sus ensayos.
L. M. Granada

23 de noviembre 2013 - 01:00

Los vecinos de Huétor Tajar disfrutaron anoche de una cita musical muy solidaria. La Banda Municipal Amigos de la Música y la agrupación Vanidad ofrecieron un concierto benéfico que trasladó la localidad, por unas horas, hasta los años ochenta y por tan sólo dos euros. Una cuantía que será destinada al programa de Exclusión Social que realiza Cáritas en la localidad de Huétor Tájar.

La chica de ayer, de NachaPop, Hombre Lobo en Paris, de La Unión, Princesa, de Joaquín Sabina o Soldadito Marinero de Fito & Fitipaldis fueron algunos de los temas que la Banda Municipal junto con el grupo de versiones Vanidad interpretaron para la diversión de los vecinos y en honor a San Cecilia, la patrona de la música.

Según explicó el director de la banda, Enrique García, la Casa de la Cultura acogió dos funciones, una a las 20:00 horas y otra a las 22:00 horas. El resultado ha sido, según cuenta "de éxito absoluto" pues las entradas no tardaron en agotarse y los vecinos lo pasaron a lo grande en un concierto que trasladó al municipio , por unas horas, hasta otra época.

Por otra parte, García indicó que aunque era la primera vez que ambas agrupaciones musicales se unían para celebrar esta auténtica fiesta del pop, ahora ambas agrupaciones esperan repetir este tipo de conciertos en un futuro.

Huétor Tájar es un municipio especialmente activo en materia festiva y cultural. Tal y como explicó García, la Banda de Música está siempre organizando eventos para amenizar las actividades del pueblo como, por ejemplo, el concierto que fue celebrado el pasado 25 de octubre dedicado a cincuenta años de música, con temas de ABBA, The Beatles o Supertramp. "Llevamos ya cuatro o cinco años organizando conciertos de música temática, como copla, zarzuelas, o pasodobles", actuaciones que han sabido ganarse el cariño del público".

Por otra parte, el grupo de música Vanidad, son un conjunto apasionado por la música de los 80 y los 90 y que lleva ofrece conciertos con versiones de pop rock con un amplio repertorio y que ya han sabido ganarse el aprecio del público y de las pistas de baile.

stats