Granada

El IAA recibirá su acreditación Severo Ochoa en septiembre

  • Permanece en proceso de evaluación de las alegaciones presentadas el mes pasado

Acceso de edificio sede del IAA, en el Zaidín. Acceso de edificio sede del IAA, en el Zaidín.

Acceso de edificio sede del IAA, en el Zaidín. / álex cámara

La Agencia Estatal de Investigación concederá las nuevas acreditaciones Severo Ochoa y María de Maeztu a finales de septiembre, según indicó el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA), radicado en Granada, es uno de los centros que ha obtenido la acreditación como centro de excelencia Severo Ochoa, un proceso al que se ha presentado en tres ocasiones.

La Agencia Estatal de Investigación anunciará a finales de septiembre las nuevas acreditaciones y ayudas para centros y unidades de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, tras evaluar las alegaciones presentadas hasta el pasado 27 de julio.

El Ministerio destaca que "los centros y unidades deben cumplir una serie de requisitos para conseguir estas ayudas: un número determinado de investigadores e investigadoras, estructura singularizada con independencia funcional, una destacada calidad de sus publicaciones científicas o un impacto normalizado en las revistas científicas, entre otras", características que cumple el IAA.

"Los centros acreditados destacan no solo por el impacto y notoriedad de las contribuciones científicas que realizan, sino también por la gobernanza y el impacto empresarial y social de las mismas, siendo centros de referencia capaces de atraer talento internacional", añade el Ministerio de Conocimiento. "En España aumenta cada año el número de centros excelentes que optan a estas acreditaciones, lo cual eleva la competencia en los méritos de los concurrentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios