Primer semestre de 2019

El IAM atiende a 12 menores en Granada por agresiones sexuales

  • El Instituto Andaluz de la Mujer ha detectado que algunas menores habían sufrido agresiones pero no eran conscientes

El IAM atiende a 12 menores en Granada por agresiones sexuales El IAM atiende a 12 menores en Granada  por agresiones sexuales

El IAM atiende a 12 menores en Granada por agresiones sexuales

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió en el primer semestre del año en Andalucía a 113 menores que sufrieron agresiones o abusos sexuales por parte de sus parejas o exparejas y ha dado apoyo psicológico a 78 familiares y tutores legales. En Granada fueron 12 los menores atendidos por el IAM.

Este servicio, que se puso en marcha en 2018, busca ofrecer una intervención psicológica especializada en violencia sexual para actuar de manera concreta con las chicas que lo hayan sufrido, ya que se habían detectado que algunas menores del programa de violencia de género habían vivido abusos pero no eran conscientes.

Entre menores y familiares se ha dado cobertura a 191 personas durante el primer semestre, ya que se han constituido ocho grupos terapéuticos con los adolescentes y otros ocho de apoyo y orientación a los padres y madres de las menores, ha informado este martes la Consejería de Igualdad en un comunicado.

Por provincias, se ha ayudado a 23 jóvenes en Córdoba; 17 en Sevilla; 15 en Cádiz; 14 en Huelva; 12 en Almería y en Granada; y 10 en Jaén y en Málaga.

Cuando se aprecia un abuso o agresión sexual la terapeuta lleva a cabo una intervención psicológica individual y se constituyen después grupos de terapia en función del perfil de las usuarias, además de darle orientación psicoeducativa a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios