Granada

El IAM traslada su sede a San Matías y apuesta por intensificar su oferta

  • La delegada del Gobierno, María José Sánchez, visita las instalaciones acompañada por la coordinadora, Olga Manzano

El Instituto Andaluz de la Mujer, IAM, en su búsqueda por tener una mayor visibilidad y por acercarse lo máximo posible a sus usuarias, ha trasladado su sede granadina a un espacio mucho más céntrico de la ciudad: de la Avenida de la Constitución se ha mudado a la calle San Matías.

En concreto, la nueva sede del IAM se encuentra ubicada en el número 17 de esa histórica calle. Allí, en un inmueble de tres plantas y un patio central interior se desarrollarán todas las actividades que presta este organismo a lo largo del año. La delegada del Gobierno, María José Sánchez, dijo ayer las nuevas instalaciones son "mucho más adecuadas para atender a las más de 2.600 mujeres que recurren al organismo autónomo cada año".

Según la delegada, de las más de 2.600 mujeres que anualmente pasan por el IAM, el 53,88% son atenciones relacionadas con la violencia de género. En el transcurso de este año, los servicios jurídicos del centro han atendido a 329 usuarias y se ha prestado atención psicológica a 522. Además, 83 han utilizado el servicio de formación y empleo y 292 el de trabajo social.

Sánchez realizó ayer una visita oficial a la nueva sede en la que estuvo acompañada por la coordinadora provincial del IAM, Olga Manzano.

La nueva sede del IAM comparte edificio con el Consejo Escolar de Andalucía y anteriormente acogía al Consejo Consultivo de Andalucía, que ahora se ha trasladado al recién remodelado Palacio de Bibataubín. Uno de los espacios más importantes del nuevo inmueble es el salón de actos, que está dotado con los últimos equipamientos y con la suficiente capacidad como para poder acoger a todos los que se den cita en los numerosos encuentros que programa el centro.

Por su parte, la delegada del Gobierno hizo un llamamiento a las mujeres para que utilicen los servicios del IAM y de los respectivos centros de la mujer ante cualquier situación de violencia de género y ante cualquier otra necesidad. "Los recursos públicos están disponibles para una atención integral de la mujer", señaló.

2.600

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios