El IES Aricel de Albolote muestra su repulsa a la "agresión verbal" sufrida por un docente
Educación granada
La delegación de Educación confirma que se ha puesto en marcha el protocolo previsto en este tipo de casos
La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Aricel de Albolote mostró esta mañana su apoyo al jefe de estudios del centro, que presuntamente fue agredido verbalmente por una familia la pasada semana. Desde la Delegación de Educación y Deporte en Granada se emitió un comunicado en el que se condena "cualquier tipo de agresión al personal de los centros educativos" y se anuncia que "se han puesto en marcha a través del inspector de referencia del IES Aricel las actuaciones que contempla el protocolo de actuación en caso de agresión".
Esta mañana había convocada una concentración, en la que se leyó el escrito refrendado por el claustro y que pasó por consejo escolar en el que se afirmó que "mostramos todo nuestro apoyo moral, nuestro sincero reconocimiento y queremos ensalzar su incuestionable valía personal y profesional, no merecedora en absoluto de la más mínima muestra de desafecto y mucho menos de agresión verbal alguna”, prosigue el comunicado, que añade que “rogamos a las familias que apoyen nuestra labor educativa –la mayoría lo hacen– y sigan inculcando a sus hijos el valor del respeto, que, a la larga, repercutirá en las vidas de todos”.
El documento incluyó una petición al estudiantado. "A nuestros alumnos y alumnas, muchos de ellos, sufridores del hostigamiento de unos pocos, les pedimos que censuren, a través de sus representantes, en los órganos en los que están representados, estos agravios” vividos en el centro.También se apunta a la Administración educativa, a la que se pide “que nos ampare y apoye en nuestra labor diaria”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira