El Ampa del IES Federico García Lorca de Churriana se manifiesta el lunes
La Asociación de Padres y de Alumnos del centro recela de la pretensión de Educación y exige el comienzo de las obras
La Asociación de Padres y de Alumnos del IES Federico García Lorca se manifestará el lunes en la puerta del centro para exigir "realidades y no anuncios" por parte de la delegación de Educación al anunciar que invertirá más de seis millones de euros en crear un IES y mejorar el resto de infraestructuras educativas.
El presidente de la asociación, José Luis Villegas, asegura que, tal y como tenían previsto, el lunes saldrán a la calle para pedir que se dé celeridad al plan previsto en el centro. "El proyecto aún no ha sido supervisado por el IES y tampoco ha sido publicado en el BOJA por lo que nos tememos que este anuncio se quede sólo en eso", argumenta el presidente.
José Luis Villegas explica que el centro, después de cuarenta años, se encuentra en una situación límite "en la que corren riesgo, incluso, los alumnos". Mantiene que no proliferan las barreras arquitectónicas, que carece de sistema de calefacción apropiado y que en algunas clases hay hasta goteras, por lo que reivindica que las obras comiencen cuanto antes. "El anuncio no es nada si no se publica en el boletín, se adjudica la obra y se ponen a trabajar".
El proyecto del centro, en el que Educación tiene previsto invertir más de 4 millones de euros, no será sencillo. La delegación va a derribar el edificio actual para edificar uno nuevo que cumpla todos los requisitos exigidos y compatibilice la máxima funcionalidad con el aprovechamiento del terreno. "En el espacio que ahora están las pistas deportivas está previsto que se levante la nueva planta del IES y en el lugar actual del centro, se adecuarán las pistas deportivas. Dos actuaciones nada fáciles que no queremos que perpetúen en el tiempo", explica el representante de los padres.
También te puede interesar