El IMFE crea 'SOS Empresas' ante la crisis y el aumento del paro
El Instituto ofrecerá asesoramiento 'on line' y fomentará los microcréditos
A situaciones desesperadas, medidas desesperadas y en tiempos de crisis, lo propio. Al pie de la letra lo ha tomado el Ayuntamiento de Granada y en especial el Instituto Municipal de Formación de Empresas, que ha puesto en marcha el servicio SOS Empresas para responder, en menos de 24 horas, a las dudas más frecuentes sobre creación y consolidación de empresas además de facilitar el asesoramiento que puedan necesitar sus propietarios.
Esta iniciativa surge en el momento más adecuado para el tejido empresarial granadino, ya que el paro ha aumentado en un 13,3 %, lo que significa 1.994 personas más sin trabajo en la ciudad respecto a junio del año pasado. Cabe destacar que son más de 7.000 personas las que buscan empleo en la ciudad, de los que más del 60% son mujeres.
De esta manera, la vicepresidenta del IMFE y concejal de Turismo, Marifrán Carazo, aseguró que a pesar de que los datos sobre el empleo no son alentadores, la actividad del IMFE se ha centrado en la formación de los demandantes de empleo para que puedan aspirar a mejores puestos. En este caso se gestionaron desde el Instituto 727 puestos de trabajo por el esfuerzo en la captación de ofertas a través del Servicio Granadino de Colocación y de los distintos proyectos que gestiona.
Por otra parte, la edil animó a las empresas a que "resistan la crisis que está haciendo mella con especial dureza en el empleo". También apuntó que una posible solución está en la promoción del autoempleo y la creación de microcréditos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada