Laboral

Los trabajadores de la ITV en Granada desconvocan la huelga prevista para el miércoles

  • UGT quiere dar tiempo al nuevo consejero delegado de Veiasa Javier Ramírez para negociar

Estación de ITV en Granada Estación de ITV en Granada

Estación de ITV en Granada / G. H.

Los trabajadores de la ITV en Granada han desconvocado la huelga prevista a partir del miércoles después de que Javier Ramírez, director general de Industria, haya sido nombrado consejero delegado de la empresa concesionaria del servicio de inspección de vehículos Veiasa.

De esta manera, el sindicato UGT pretende "dar tiempo" al nuevo responsable de Industria para abordar sus reivindicaciones. Además, el sindicato toma esta decisión tras conocer el "desbloqueo de las contrataciones por parte del ahora consejero delegado de Veiasa, tal como se comprometió con UGT en la sede del Sercla" en la última reunión del pasado 20 de enero, en la que se anunciaron las medidas de presión con la convocatoria de la huelga.

Por ello, UGT "da un voto de confianza al nuevo responsable de la empresa para que solucione y desbloquee la situación actual de la negociación del nuevo convenio colectivo", añade la central en un comunicado.

UGT había convocado jornadas de paros parciales en las estaciones de ITV de la provincia de Granada a partir de mañana día 29, uno de dos horas en el turno de mañana y otras dos en el de tarde.

El motivo de los paros es, entre otras reivindicaciones, clamar por el bloqueo de las contrataciones por parte de la Junta de Andalucía para hacer frente a la carga de trabajo. La llegada del nuevo consejero delegado abre nuevas perspectivas de negociación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios