La ITV bastetana se 'acercará' al municipio para ahorrar

La actual sede de la ITV está situada a más de 20 kilómetros del núcleo urbano

J. M. A. / Baza

26 de marzo 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Baza y la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa) firmaron ayer el convenio que permitirá el traslado de la ITV actual, situada a 20 kilómetros de Baza, al núcleo urbano. En concreto, a una parcela pública del polígono de La Noria y muy próxima a la variante de la A-92N.

El documento establece la fórmula que permite al Ayuntamiento permutar la nave actual de la ITV por la nueva que se construya, y de forma paralela iniciar los trámites legales para vender los terrenos y nave ubicados en la salida del anejo de Baúl con el objetivo de financiar las nuevas instalaciones. Así mismo, se fija como precio de ambas instalaciones en 870.000 euros, que será la cifra de salida en la subasta de los terrenos y nave de ITV actual.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, explicó que el convenio es la parte visible de un largo proceso de negociación, tramitación administrativa y acuerdos para hacer posible una petición ciudadana y en especial del sector del empresariado del automóvil.

Por su parte, el director y coordinador general técnico de Veiasa, Luis Ángel Gutiérrez Pando, aseguró que el acercamiento supondrá el ahorro anual de unos 100.000 euros en combustible.

stats