Granada

IU acusa al Ayuntamiento de despilfarrar agua al baldear calles y plazas

  • El grupo municipal anuncia que preguntará sobre este asunto en el próximo pleno

Izquierda Unida anunció ayer su intención de preguntar en el próximo pleno del Ayuntamiento por el "despilfarro" de agua en la ciudad, según indicó en un comunicado en el que consideró "inadecuado" continuar con el baldeo de las céntricas calles y plazas cuando se atraviesa una situación de sequía como la actual. Su portavoz, Lola Ruiz, considera que "esta manera de actuar no sólo denota irresponsabilidad, sino que el alcalde y el gobierno del PP piden unas cosas a los ciudadanos y ciudadanas que ellos no cumplen".

La edil de la organización de izquierdas criticó que tampoco se hayan puesto todos los medios necesarios para procurar que caiga la menor cantidad posible de cera al suelo en la Semana Santa, ya que después, para su limpieza, hay que utilizar una gran cantidad de agua y no es lo más adecuado, dadas las condiciones en las que nos encontramos. "Lo adecuado sería prevenir y es algo que no suele hacer ni el alcalde ni el gobierno del PP", sostiene Ruiz.

La portavoz municipal apunta, además, que en la reunión celebrada sobre la sequía el consejo de administración de Emasagra pidió al Ayuntamiento que se convirtiese en ejemplo y controlase el consumo de agua algo que, Lola Ruiz opinó que "debería haber hecho el Ayuntamiento por iniciativa propia".

Por todo esto, el grupo de izquierdas exige al alcalde y al gobierno municipal del PP que "rectifiquen y eviten el derroche de agua para posibilitar y garantizar el futuro sostenible de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios