IU pide al Ayuntamiento que intervenga para que las trabajadoras de la limpieza del Falla cobren sus sueldos
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, pidió ayer al gobierno municipal que intervenga y exija a la empresa que se hace cargo de la limpieza del Auditorio Manuel de Falla que pague a sus trabajadoras. Según explicó el edil, la empresa que el Ayuntamiento contrató para la limpieza de esta instalación municipal debe a sus trabajadoras tres meses de salario "lo que supone un incumplimiento claro de las condiciones del contrato público que obliga a esta empresa a cumplir puntualmente con el pago de las retribuciones salariales".
Para Puentedura esta situación, que afecta a tres empleadas de limpieza, "es un hecho grave ante en el cual el gobierno municipal no puede mirar para otro lado, pues el perjuicio que se produce a las familias de estas trabajadoras es muy serio, ya que se trata de salarios muy reducidos, por contratos de 16 y 30 horas semanales de 600 euros mensuales, con lo cual la estabilidad económica de estas familias depende de poder cobrar a tiempo".
El edil dijo que estos pagos "están injustificados, ya que la deuda con las empleadas es de 5.000 euros, con lo cual con un pequeño esfuerzo se puede resolver esta situación con celeridad sin causar un perjuicio económico innecesario a estas familias que dependen de estos ingresos".
Según los datos del Ayuntamiento, éste pagó en julio de este año las facturas del servicio correspondientes a 2012 por una cantidad de más de 25.000 euros y aún debe las facturas del año 2013, por lo cual Puentedura exigió al equipo de gobierno "que cuanto antes abone a la empresa lo que se adeuda en este año".
El portavoz municipal de IU pidió al Ayuntamiento que sancione a la empresa "por incumplimiento del pliego de condiciones del contrato si esta no paga cuanto antes la cantidad que adeuda a sus trabajadores".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada