Granada

IU pide al PP que publicite en agosto las ayudas laborales de la Junta

  • Maite Molina solicita que se amplíe el plazo de solicitud de las ayudas de inserción laboral a 15 días

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido al PP que "utilice todo este mes de agosto para informar, y comunicar debidamente a la ciudadanía granadina, del Decreto de la Junta de Andalucía sobre ayudas a la inserción sociolaboral, de modo que cuando salga la oferta pública, previsiblemente en septiembre, todo el mundo conozca los requisitos que se le piden y la gente tenga preparada con suficiente antelación la documentación".

Para Molina "el decreto especifica claramente los requisitos para que cualquier vecino pueda participar, con los perfiles muy claros para la contratación, con lo que esta transparencia impide que nadie se puede inventar nada y se hagan "chanchullos" por parte del Ayuntamiento.

La concejal Molina reseñó que "hay que invertir todo el tiempo posible, en informar de este decreto sobre todo a los colectivos a los que va especialmente dirigido, como son las mujeres víctimas de violencia de género, unidades familiares sin empleo y con menores a cargo, y residentes en zonas con necesidades de transformación social, que en Granada son Santa Adela y zona Norte".

Molina solicitó al equipo de gobierno popular que amplíe el plazo de solicitud de 10 a 15 días para facilitar la recogida de solicitudes. Además destacó que "lo verdaderamente preocupante a la hora de poner en marcha este decreto es la publicidad, y desde IU consideramos que para ser efectivo debe llegar a más población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios