IU critica que la Policía Local de Motril les multase en la campaña
El concejal de la coalición de izquierdas cifró en cinco las sanciones impuestas
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, acusó al equipo de gobierno de Carlos Rojas de "utilizar" a la Policía Local para "perseguir" a los simpatizantes de esta formación durante la campaña electoral y no poder competir en igualdad de condiciones que los partidos que gobiernan la corporación.
"Tenemos 5 multas por incumplir la ordenanza municipal, cada una de 150 euros", por incumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. "Otros partidos han pegado carteles en las paredes, hay cacas de perros por toda la ciudad y a los únicos que nos multan es a nosotros", se quejó el concejal. El hecho sancionado en la cédula de notificación se produjo el 24 de marzo por "colocar octavillas en los vehículos estacionados y darlas a los ciudadanos que paseaban".
El edil motrileño lamentó las formas utilizadas de la Policía Local "que siempre cumpliendo órdenes, les quitó por la fuerza estos panfletos informativos" y expresó su voluntad de recurrir estas decisiones en base a que "lo que penaliza este artículo es arrojarlas al suelo pero no darlas en mano". También explicó que el Ayuntamiento interpuso una demanda judicial en relación a la campaña de multas simuladas por falsedad documental, demanda que Villa informó que "ya ha sido archivada".
Además el candidato de IU quiso hacer una valoración del resultado electoral, "para no hacerla en caliente que resta objetividad", una vez que han pasado unos días de las elecciones. Villa consideró que "se está magnificando en exceso la victoria del PP" ya que a su juicio "esta formación sólo ha incrementado en 1.240 electores procedentes en su mayoría de Carchuna-Calahonda, un voto de castigo al PSOE que ha beneficiado al PP" y recordó que, a su entender, "el triunfo de Rojas no es unánime ya que si sumamos los votos que no le han respaldado y los de la gente que se ha abstenido, el candidato popular sólo cuenta con el apoyo de 1 de cada 3 ciudadanos de Motril".
Otro aspecto que extrajo del resultado electoral fue el hundimiento del PSOE, "en lo local, fruto de las luchas internas" y destacó el aumento de votos del PA "basado en la política clientelar, cuya factura vamos a pagar entre todos". Asimismo, reprobó la utilización del servicio público de Limdeco para retirar los carteles del Partido Andalucista. De Rubiales comentó que "es una incógnita y el tiempo dirá el lugar para el que se decantará".
No hay comentarios