IU anima al alcalde de Jun a buscar irregularidades en su gestión
La formación asegura que la reacción de Rodríguez Salas fue "una pataleta"
El grupo de Izquierda Unida (IU) en la Diputación retó ayer al alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), a buscar irregularidades en la gestión de la formación de izquierdas en el organismo provincial. El vicepresidente segundo de la Diputación y portavoz provincial de IU, Julio Bernardo, aseguró "que la duda sobre la formación de izquierdas empaña la gestión de su propio partido", que gobierna junto a IU el ente provincial.
Además, Bernardo anunció que interpondrá una querella por injurias y calumnias contra el primer edil de Jun si no aclara "inmediatamente" las declaraciones efectuadas el pasado sábado sobre las "anomalías" e "irregularidades" que según Rodríguez Salas comete Izquierda Unida en la Diputación. "Le animamos a que investigue y, si encuentra alguna irregularidad, que vaya directamente al juez, porque, de lo contrario, será Izquierda Unida quien se querellará contra él por injurias y calumnias" señaló ayer Bernardo, quien recordó al alcalde de Jun que la formación de izquierdas gobierna en la Diputación junto al PSOE, partido al que él pertenece y que estaría, pues, "incurriendo en las mismas irregularidades de las que él acusa a Izquierda Unida".
La reacción del alcalde de Jun, que Bernardo calificó de "pataleta", se produjo tras la denuncia efectuada ante la Fiscalía por el coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Morales, por las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el equipo de Gobierno del municipio de las que ha tenido conocimiento el grupo municipal de Izquierda Unida en Jun. Estas actuaciones tienen en el punto de mira la adquisición de una finca por una cantidad que cuadriplicaba el valor catastral que tenía el solar siete años antes y, como telón de fondo, la ocupación de tres bloques por desconocidos que actuaron de asustaviejas.
Julio Bernardo acusó a José Antonio Rodríguez Salas de "poner en marcha un ventilador que va a salpicarle a él mismo, ya que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el secretario de organización del PSOE, José Entrena, forman parte del cogobierno que gestiona la Diputación". Para el vicepresidente segundo, la reacción del alcalde de Jun es "propia de alguien que, al verse sin defensa, sólo encuentra salida en acusar sin pruebas y sin datos".
También te puede interesar