IU le pide al alcalde un giro de 180 grados en los próximos dos años de mandato

R. G. Granada

28 de mayo 2013 - 01:00

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha hecho balance tras dos años de las últimas elecciones municipales y han señalado las prioridades en las que debe centrarse el gobierno municipal "si no queremos que este último mandato sea una nueva oportunidad perdida para la ciudadanía como consecuencia de la inacción y el retroceso al que el equipo de gobierno municipal está llevando a la ciudad".

De este modo los ediles de la formación de izquierdas Francisco Puentedura Anllo y Maite Molina Navarro destacan "la defensa del empleo y los servicios públicos, las políticas sociales, la lucha contra la exclusión social y barrios marginados y olvidados, la protección de la Vega la rehabilitación del casco histórico y el Albaicín, como prioridades en estos dos años que quedan de mandato municipal además del acceso y la dinamización cultural de Granada, la defensa de un modelo de transporte público para una movilidad sostenible y las infraestructuras como el AVE, en el centro, y la recuperación del tren como alternativa de transporte".

En este sentido tanto Puentedura como Molina "reclaman un giro de 180 grados al alcalde de Granada y a su gobierno municipal. Lleva ya diez años de gobierno y su paso por la historia de la ciudad quedará como el alcalde que más endeudó, recorto y empobreció a la ciudad de Granada". Es por ello que los ediles de Izquierda Unida plantean "la necesidad de una más férrea oposición a las políticas de recortes sociales, económicos y democráticos que han caracterizado al gobierno municipal del PP en estos últimos años".

Es por ello que Izquierda Unida "centrará todos sus esfuerzos para, junto con la ciudadanía" hacer posible este giro indican los concejales de la organización para quienes el empleo, las políticas sociales y acabar con una deuda municipal desbocada "deben ser una prioridad".

stats