IU pide el baremo para evitar "enchufismo" en la tele municipal

Lola Ruiz critica la falta de transparencia en la contratación y de información de los aspirantes

Lola Ruiz.
C. Rodríguez / Granada

07 de agosto 2009 - 01:00

Igualdad, capacidad, mérito y publicidad. Estos debería ser los criterios necesarios para optar a una plaza en la empresa pública de televisión municipal (TG7) que comenzará a emitir el próximo día de la Virgen de las Angustias. Sin embargo, la concejal de IU, Lola Ruiz, criticó ayer la falta de transparencia que está existiendo en el proceso de selección y exigió que se hiciera público la baremación a la hora de hacer contrataciones para evitar que se produzcan "incorporaciones a dedo". La edil de la coalición de izquierdas considera que junto con el anuncio aparecido en prensa a finales de julio y el plazo abierto para la presentación de solicitudes en el Imfe, deberían haberse hecho públicos los criterios claros y objetivos que determinen un baremo para ordenar las solicitudes de manera que las personas que hayan optado al puesto sepan su puntuación. Una información que su grupo ya ha solicitado a la Comisión Ejecutiva de la Televisión Pública Municipal. Ruiz detalló que mientras en el anuncio se informa que se valorará la formación, experiencia profesional contrastada, aptitudes de trabajo en equipo, disponibilidad y adecuación al puesto y a las necesidades de la empresa, las personas que presentaron su currículum desconocen cómo se van a valorar estos méritos, cuánta puntuación tendrán la formación, la experiencia profesional, etcétera, lo que a juicio de Ruiz, "los deja en una absoluta indefensión ante la imposibilidad de reclamar por la falta de información".

Por otro lado, la portavoz municipal cuestionó qué proceso se va a seguir para la contratación del resto de personal que según el estudio informe financiero es necesario para poner en marcha la televisión, señalando que, si bien en esta convocatoria se habla de un responsable de administración económica, de un jefe técnico, de un jefe de producción y realización, de un operador de vídeo, de un técnico de sonido, un técnico de emisiones y un diseñador gráfico, "¿qué va a suceder con el resto de personal que, según el informe financiero, es necesario para la televisión?", apuntó Lola Ruiz, refiriéndose a los 5 operadores de cámara, 1 coordinador de informativos, 3 redactores de informativos, 1 documentalista, 4 redactores-presentadores, 1 jefe comercial y 1 comercial.

La cuestión es que si son necesarias, 25 personas (con el gerente), con la selección de Imfe sólo se cubren 7, hasta los 15 anunciados por el vicepresidente, faltan aún 9 para cubrir lo que establecía el informe. Para Ruiz, el que el resto de contrataciones se realice a través de productoras supone un camino de "semiprivatización" dentro de una empresa pública", algo que, a su juicio, no es un proceso adecuado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último