IU exige al nuevo consejero que resuelva el conflicto de Queronea
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento reclamó ayer al Gobierno de la Junta de Andalucía una dotación económica extraordinaria de 150.000 euros para garantizar las condiciones del servicio que prestan los trabajadores de Queronea Gestión Integral, la subcontrata que presta el servicio de atención al público en el Parque de las Ciencias.
La concejal de IU en el Ayuntamiento, Maite Molina, recordó ayer al nuevo consejero de Educación, Luciano Alonso, que su antecesora en la Junta se comprometió a resolver el conflicto laboral del museo a lo largo del mes de septiembre. Molina exigió a Alonso que mantenga el compromiso y priorice la convocatoria del Consejo Rector extraordinario.
Asimismo, Molina apuntó que mañana se desarrollará un nuevo encuentro entre la empresa y los empleados en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) antes de la huelga convocada en el museo para los próximos días 24, 25, 26 y 27 de septiembre.
Por su parte los empleados aseguraron sentirse en una situación de "total indefensión" ante el nuevo pliego de condiciones para el concurso del servicio que habitualmente han venido prestando, al no incluirse la subrogación de la actual plantilla.
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia