IU critica la precariedad laboral de los empleados de la teleasistencia

Francisco Puentedura critica la privatización de Clece, encargado del servicio

J. C. Cáceres / Granada

16 de enero 2009 - 01:00

El edil de Izquierda Unida Francisco Puentedura criticó ayer la mala situación en que se encuentran los empleados de la empresa CLECE. Puentedura afirmó que "esta empresa usa la Ley de Dependencia como excusa para aumentar su beneficio a costa de sus trabajadores y además no mejora la calidad del servicio".

El edil de la coalición de izquierdas denunció "la precariedad laboral y el incumplimiento por parte de la entidad con la renovación de contratos, ya que las condiciones no recogen las normas recogidas en el Convenio Nacional".

Asimismo, incidió en la importancia del salario para sus más de 300 trabajadores, ya que en su mayoría, "son los únicos ingresos que tienen en sus casas". "Estos bajos salarios, por la cicatería de la empresa CLECE, se ven cada vez más reducidos dando lugar a situaciones sangrantes".

IU pidió al equipo de Gobierno "que obligue a CLECE a cumplir los convenios con los trabajadores, que no permita el ahorro a costa de los empleados y usuarios y que se cumplan los acuerdos del pleno municipal". Sugirió además que "no se escatime en gasto social y que invertir significa reconocer los derechos de los empleados".

stats