IU denuncia el "desmantelamiento" de personal en la biblioteca de La Chana
El portavoz de IU, Francisco Puentedura, denunció ayer la situación en la que se encuentra la biblioteca de La Chana, un edificio dedicado a un servicio público que está siendo "desmantelado". Actualmente, el personal de la biblioteca está siendo trasladado al edificio situado en el Paseo del Salón, una situación que está poniendo en riesgo el sistema público de lectura que atiende a cerca de 3.000 escolares del distrito y que perjudica a los cerca de 30.000 usuarios anuales que buscan libros en el centro de La Chana.
Por otro lado, Puentedura recordó que desde hace varios años el Ayuntamiento cuenta con seis plazas vacantes de personal de bibliotecas municipales y que este hecho es "un menoscabo claro y evidente a los servicios culturales esenciales", apuntó el edil del grupo de izquierdas.
La biblioteca del Paseo del Salón es la única biblioteca que tiene un horario de mañana y tarde, un privilegio del que no disfrutan ninguna de las bibliotecas de barrio de existentes en la ciudad, según IU.
Para que la biblioteca de La Chana pudiese disfrutar de un horario partido de mañana y tarde haría falta la contratación de seis personas, una situación que no puede darse tras el traslado de personal al centro de Granada. Así, IU apuntó que "nos encontramos en una situación donde las prioridades del PP no son ni la cultura, ni los equipamientos culturales, ni un servicio básico y esencial de las bibliotecas".
Finalmente, Puentedura exigió al PP que "que piense en la cultura de la ciudad y en los equipamientos culturales de los barrios de Granada". Un hecho que impediría se volviesen a repetir situaciones tales como el cierre de la Biblioteca de Las Palomas situada en el barrio del Zaidín.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada