IU está dispuesta a confluir con Podemos sin perder su identidad

La formación de izquierdas estudia un proyecto común que englobe diversos puntos de vista

Manuel Morales es el coordinador provincial de IU en Granada.
Manuel Morales es el coordinador provincial de IU en Granada.
E. Press Granada

11 de septiembre 2015 - 01:00

Izquierda Unida (IU) estudia participar con Podemos en Granada en una "iniciativa de confluencia", denominada 'Ahora en común', que se está movilizando a nivel estatal, pero no se "sentará en una mesa camilla" que le haga perder su propia identidad. El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, declaró ayer que ambas formaciones han confluido en 'Ahora en común' porque "coinciden" en muchos asuntos pero también "han sido muchos ciudadanos sin afiliación los que han querido formar parte de este grupo", destacó Morales quien apuntó que "es un amplio paraguas en el que caben muchos puntos de vista".

A pesar de las coincidencias, ambos formaciones políticas "no están manteniendo negociaciones" aunque "el diálogo en muchos aspectos es continuo", indicó el coordinador provincial de la coalición de izquierdas quien afirmó que sumarán a cualquier proceso de origen ciudadano "similar al proceso vivido en Madrid donde Carmena, sin pertenecer a ninguna fila, ha llevado el cambio".

Fuentes de Podemos en Granada, por su lado, han asegurado ya que no existe "ninguna novedad ni decisión" respecto a la unión entre ambas formaciones y "habrá que esperar a lo que diga el federal" para informar sobre algún cambio.

La fórmula adoptada en algunos municipios de la provincia durante las pasadas elecciones municipales, se saldó con éxito para ambas fuerzas al confluir a través de candidaturas populares.

stats