Granada

IU exige que se eliminen los bolardos y se mejore el pavimento

Después de la iniciativa de convertir Recogidas en una calle peatonal por un día, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada exigió ayer algunas medidas para favorecer el día a día de los peatones. El portavoz de la formación de izquierdas planteó la necesidad de eliminar los bolardos. Una medida que, aunque fue aprobada en pleno tras la presentación de una moción por parte de IU, por el momento no se ha puesto en marcha. La prueba de ello es la gran cantidad de calles donde abundan a ambos lados a pesar de los problemas de accesibilidad y accidentes que acarrean.

Asimismo, Puentedura exigió al Ayuntamiento atender y reparar el pavimento y acerado de numerosas calles en los barrios de Granada que están llenos de baches que son causa de muchas caídas y daños peatonales y materiales y agujeros que son un verdadero riesgo para los peatones pues son causa de muchas caídas y daños personales y materiales.

El edil valoró positivamente que, como medida de concienciación, se adopte durante un jornada la peatonalización de la calle Recogidas. Sin embargo, aseguró, "no deja de ser una política que queda sólo en eso, un día. Es efectista pero en nada facilita la movilidad en el día a día de los peatones". Por ello exigió aplicar las citadas medidas aprobadas en pleno, como la eliminación de bolardos o el necesario arreglo e las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios