IU explica sus 15 propuestas para mejorar Granada a través del empleo

Puentedura prefiere la rehabilitación de viviendas en vez del crecimiento hacia la Vega

La formación de izquierdas presentó ayer sus propuestas ante la Fuente de las Batallas.
B.r. / Granada

26 de abril 2011 - 01:00

El empleo es el hilo conductor que engarza las 15 propuestas con las que IU quiere hacerse con el triunfo en las próximas elecciones generales. El candidato de la formación de izquierdas a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, anunció ayer que para ello se ha marcado como objetivo "acabar con el desempleo en la capital". Puentedura ha planteado un plan de choque elaborado por IU con el que generar 4.200 puestos de trabajo en la ciudad, una medida, que sumada a su interés por acabar con la precariedad laboral en la ciudad, contribuirá a paliar los efectos de la crisis en Granada.

Para lograr esta meta, Puentedura enumeró sus propuestas junto a la Fuente de las Batallas y arropado por los coordinadores provincial y andaluz de IU, Manuel Morales y Diego Valderas, apostó por la creación de un parque agrícola de la Vega y por las energías renovables para dar salida a los parados de la construcción. También considera fundamental la gestión pública de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia y cree que a la hora de contratar obras y servicios para la ciudad y se debe primar a empresas locales.

Puentedura también habló de un nuevo modelo de crecimiento que corrija la extensión hacia la Vega y prime el crecimiento hacia el interior de la ciudad. De ahí que IU proponga un plan de reforma en Santa Adela, en la Barriada de las Angustias de La Chana y en las parcelas de la Zona Norte. Contrario a la idea de apoyar la creación de 10.000 viviendas nuevas en la ciudad, Puentedura apuesta por la rehabilitación de las 15.000 vacías que ya existen.

IU también luchará por la integración de todos los barrios de la ciudad y aboga por la necesidad de impulsar el Plan Integral de la Zona Norte con el compromiso de todas las instituciones. Además, exige un "gobierno ético" que reduzca los salarios de los altos cargos, del alcalde y los concejales y que apueste por la gestión pública de los servicios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último