Granada

IU reclama un proyecto para relanzar la economía de Mercagranada

  • En los últimos cuatro años la empresa municipal generó 500.000 euros de pérdidas

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento pidió ayer la elaboración de un plan director para establecer garantías de futuro en la empresa municipal MercaGranada así como para "acabar con la gestión ineficiente de esta sociedad que cuenta con una estructura de dirección "obsoleta", según afirmó el concejal Francisco Puentedura.

El edil de IU recuerda que el consejo de administración de esta empresa cuenta con un 51% de participación del Ayuntamiento y un 49% con participación de MERCASA (Sociedad que pertenece a la SEPI, Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, el antiguo INI). "Es por ello que el Ayuntamiento debe estar atento a que la gestión empresarial sea eficaz y no acumule pérdidas" señaló Puentedura, quien indicó que es poco alentador el hecho "que desde que este gobierno municipal se hace cargo de su gestión, MercaGranada lleva ya acumulados más de 500.000 euros en pérdidas, mientras que antes de la llegada del PP había dado más de 300.000 euros en beneficios".

El edil aseguró que hace un año MercaGranada aprobó un plan de viabilidad para la estabilidad de sus cuentas "y no sólo no se han cumplido ninguno de sus objetivos sino que preveía el cierre de 2009 con más de 100.000 euros en beneficios cuando la realidad demuestra que las pérdidas han superado los 80.000 euros".

Por último, Puentedura criticó la política de reestructuración de la empresa con la merma de operarios y reclamó un plan de incentivos en el que colaboren el Puerto de Motril, entre otras potencias económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios