Un avión de Iberia Madrid-Granada regresa a Barajas tras detectar un poblema en vuelo
El aeropuerto madrileño activó la alerta y, tras ser revisado, reanudó el vuelo a las 10.47 horas
El avión de Iberia entre Madrid y Granada de las 8.10 horas de ayer tuvo que regresar al Aeropuerto de Barajas poco después de despegar tras detectar un problema cuando ya estaba en vuelo, según informó Efe. Curiosamente el caso del avión que cubría la ruta entre Madrid y Granada fue el segundo al que se enfrentó ayer esta compañía aérea, que vivió una situación similar, aunque con un vuelo internacional, entre Madrid y Brasil.
En el caso de Granada, se trataba del vuelo 0276 entre Madrid y Granada de las 08.10 horas que volvió al aeropuerto madrileño poco después de despegar, según confirmó la propia compañía aérea.
En este caso se activó, como ocurrió con el vuelo a Brasil, la alerta local y el avión tomó tierra con normalidad, volviendo a despegar a las 10.47 horas tras haber sido revisado por los técnicos de la compañía, según las mismas fuentes.
En el caso del avión de Iberia que cubría la ruta entre Madrid y Sao Paulo, tuvo que regresar a Barajas dos horas y media después de despegar al detectarse un problema técnico.
El aeropuerto madrileño activó la alerta local sobre las 13,00 horas, tras recibir el aviso de que el vuelo de Iberia 6821, que había partido de Barajas a las 12,00 horas con destino a Sao Paulo, se disponía a regresar al haberse detectado una posible avería.
El avión tomó tierra sobre las 14.30 horas con total normalidad, por lo que la alerta local fue desactivada, sin que tuviera que intervenir ninguno de los colectivos que se moviliza con la misma, como personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y sanitarios. Los pasajeros fueron reubicados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía