La huelga de Iberia obliga a cancelar doce vuelos desde Granada a Madrid
El paro de los tripulantes de cabina, que se ha convocado hoy y mañana, afecta únicamente a las conexiones con la capital
Un total de doce vuelos con origen o destino en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén se verán afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía aérea Iberia, que comenzará hoy y no finalizará hasta última hora del martes.
Según informaron ayer fuentes de la aerolínea, los vuelos cancelados son seis diarios del total de diez que conectan Granada con Madrid. En concreto no volarán las líneas que parten de Granada a las 9:50 horas, a las 17:50 y a las 20:15, ni tampoco las que llegan al aeródromo granadino a las 9:05, a las 17:05 y a las 19:35, con salida de Madrid una hora antes. Sin embargo, por servicios mínimos, sí funcionarán las conexiones con la capital que salen de Granada a las 7:00 y a las 13:35 horas, así como las que tienen la llegada prevista a las 12:55 y a las 22:50 (que parten de Madrid a las 11:55 y a las 21:50, respectivamente).
Iberia ha cancelado en total unos cuatrocientos vuelos para el lunes y el martes, que afectan especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros. En las rutas internacionales, los vuelos suspendidos conectan Madrid con las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort.
El paro ha sido convocado por los sindicatos CTA y SITCPLA, con 13 de los 23 delegados sindicales del Comité de Empresa, ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.
No se verán afectados los vuelos de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Iberia Regional, Air Nostrum y otras compañías en código compartido), ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares, ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia.
La compañía informa, asimismo, que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días. Al conocer la convocatoria de paros, que contará con una segunda jornada los días 10 y 11 de noviembre, Iberia señaló que no entiende la iniciativa porque las negociaciones "siguen abiertas", según indicó un portavoz de la empresa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía