Granada

Iceta elige a la granadina Mar Román como directora de su Gabinete en el Ministerio

  • Ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía durante dos legislaturas, y concejala en el Ayuntamiento de Granada

Iceta elige a la granadina Mar Román como directora de su Gabinete en el Ministerio Iceta elige a la granadina Mar Román como directora de su Gabinete en el Ministerio

Iceta elige a la granadina Mar Román como directora de su Gabinete en el Ministerio / E. Press

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha elegido a la hasta ahora jefa de Relaciones Institucionales en Renfe, la granadina María del Mar Román Martínez, como su directora de Gabinete, y a Alberto Herrera Rodríguez como subsecretario de Política Territorial y Función Pública.

Estos dos nombramientos han sido aprobados este martes en la reunión del Consejo de Ministros, el primero que se ha celebrado con la presencia de Miquel Iceta.

La nueva directora de Gabinete de Iceta tiene trayectoria política ya que ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía durante dos legislaturas, y concejala en el Ayuntamiento de Granada ejerciendo como portavoz adjunta del grupo municipal socialista, y delegada de la Junta de Andalucía en Madrid.

Además, ha sido asesora parlamentaria de los gabinetes de los ministros de Industria, Turismo y Comercio durante la VIII Legislatura y de Economía y Empresa en la XIII Legislatura. En esta última Legislatura fue también asesora del gabinete de la ministra de Justicia para asuntos relacionados con las Comunidades Autónomas, la atención ciudadana y cuestiones de transparencia.

Es natural de Granada y está licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada, habiendo cursado además estudios de postgrado, obteniendo la suficiencia investigadora en el programa de doctorado "Metodología e investigación en el ámbito empresarial".

En este ámbito, el empresarial, ha sido gerente Provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía en Granada, ha tenido diversas iniciativas empresariales y ha trabajado como autónoma en el ámbito cultural y del comercio electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios