Sucesos

Identifican una joven como supuesta autora de cinco conatos de incendio en el cerro de San Miguel

  • Vecinos de la zona vieron a la persona presuntamente responsable y avisaron que era "una chica joven que iba con pantalones claros y chaqueta oscura"

Identifican una joven como supuesta autora de cinco conatos de incendio en el cerro de San Miguel

Los granadinos ya pueden dormir en paz, al menos un par de noches, que en esta ciudad nunca se sabe. Los vecinos de la zona también respiran en paz tras anunciar, por parte de la Policía Local de Granada, que han identificado a una joven como supuesta autora de cinco conatos de incendio ocurridos en los últimos días en el entorno del cerro de San Miguel, en la capital granadina, después de ser sorprendida por parte de la Policía Local este pasado lunes con un mechero en la zona y reconocer los hechos.

Zona de Cerro San Miguel:

El 30 de enero, sobre las 17:00 horas, incendio.El 3 de febrero, sobre las 18:00 horas, incendio. El 4 de febrero, sobre las 14:30 horas, incendio.El 5 de febrero, sobre las 20:30 horas, incendio.... pic.twitter.com/6YTdCiCQJp

— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) February 7, 2023

Así lo ha indicado la Policía Local de Granada este martes en su perfil de Twitter. Los hechos ocurrían el pasado 30 de enero, sobre las 17:00 horas, y, ya este mes de febrero, los días 3, sobre las 18:00 horas; 4, sobre las 14:30; y 5, a las 20:30. Todos fueron fuegos extinguidos y "presuntamente intencionados".

Este pasado se registraba otro en similares características, vecinos de la zona vieron a la persona presuntamente responsable, que dijeron era "una chica joven que iba con pantalones claros y chaqueta oscura".

Tras esto, una unidad de distrito de la Policía Local de Granada desplazada al lugar comprobó que los vecinos habían apagado el incendio, e inspeccionaron la zona, donde interceptaron a una joven que encajaba con la descripción. No llevaba chaqueta negra puesta, se la había quitado y guardado en una mochila, en la que llevaba un mechero.

"Tras dar varias respuestas incoherentes sobre lo que hacía en el lugar, se vino abajo y confesó ser la autora de haber iniciado el fuego y de los incendios ocurridos en los días anteriores", según ha detallado la Policía Local, que ha dado parte a la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios