El Imfe pide créditos para sus cursos de empleo ante el retraso de ayudas de la Junta
La responsable, Marifrán Carazo, asegura que la administración le adeuda más de 3 millones de euros de las políticas de empleo
El Ayuntamiento tiene que recurrir a solicitar créditos bancarios para poder sufragar el "agujero" que la Junta, entre otras administraciones, tiene con las políticas de empleo. La concejal de empleo y responsable de Instituto Municipal de Empleo, Marifrán Carazo, no se mordió ayer la lengua al acusar al gobierno andaluz de "moroso" al adeudarle al Consistorio más de 3 millones (3.194.560) que estaban destinados a políticas de empleo.
En la presentación del presupuesto del Imfe para el ejercicio de 2010, Carazo fue contundente a la hora de criticar el "sinsentido de la administración andaluza que en lugar de apoyar las políticas de empleo durante una época de crisis ha reducido en los últimos seis años un 79% su presupuesto en subvenciones".
El Ayuntamiento ha presupuestado para el año que viene 6.053.922 millones para el Imfe. Una cantidad que, a pesar de la falta de pagos de la Junta, se distribuye de la siguiente manera: el Ayuntamiento aportará 2 millones para financiar gastos estructurales y 63.900 euros para la ejecución de un convenio destinado a las personas en riesgo de exclusión con el área de Familia. La Junta tendrá que destinar 3.163.090 euros en base a los proyectos solicitados. El estado 635.000 euros, la UE, 50.000 y Caja-Granada, 60.000 euros.
Respecto a las subvenciones, la concejal de empleo quiso dejar muy claro que "el Ayuntamiento mantiene la misma aportación que el año pasado, a pesar de que el empleo no sea competencia cien por cien municipal". Es más, recalcó que en el transcurso de los últimos 6 años, el presupuesto municipal se ha incrementado un 24% mientras que los ingresos estimados por la Junta "además de no cumplirse se han reducido en el mismo tiempo un 79%".
Carazo concluyó su intervención explicando que la demora en el ingreso de las subvenciones dificulta la realización de proyectos ya que el Imfe debe adelantar el pago de nóminas, becas y materiales de cada curso, algo que "está suponiendo una deuda importante".
No hay comentarios