El Imfe supedita nuevos contratos a los despedidos a las ayudas de la Junta
UGT y CCOO critican la eventualidad y piden al Ayuntamiento más compromiso
Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron ayer la situación de eventualidad e incertidumbre de los trabajadores del Instituto Municipal de Formación y Empleo de Granada (Imfe), siete de los cuales fueron despedidos el pasado 30 de abril, una circunstancia que niega el Ayuntamiento, que garantiza la renovación de los contratos de estos empleados una vez que la Junta conceda la subvención para el nuevo proyecto.
Se trata, según recordaron ayer representantes de ambos sindicatos, de siete trabajadoras adscritos al Programa Andalucía Orienta que prestaban servicios de orientación e inserción laboral en las zonas con mayor índice de desempleo.
Los sindicatos UGT y CCOO mantienen que los trabajadores del Imfe afectados por esta situación, con una media de seis años de trabajo continuado en el organismo municipal, arrastran renovaciones periódicas de sus contratos, aunque la ley establece que deberían ser indefinidos.
Además, los entes sindicales denunciaron que algo similar está ocurriendo con los que trabajan en el proyecto Surge, los adscritos a la Formación Profesional por el empleo y el grupo de auxiliares administrativos.
Los sindicatos, que han convocado mañana una concentración de protesta ante el Ayuntamiento, achacan esta situación al "abandono" de los programas de intervención social por parte del Ayuntamiento y a la falta de voluntad política para llegar a los acuerdos necesarios con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para garantizar la continuidad de los programas cofinanciados con la Junta.
Critican también la "mala gestión económica" del Imfe, que ha propiciado que en 5 años se haya pasado de 180 trabajadores en 13 centros, a los 70 actuales en 5 centros.
Por ello, los sindicatos piden un plan de empleo que garantice la estabilidad laboral, un acuerdo institucional entre las administraciones implicadas y más inversión municipal formación y empleo, entre otras cosas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia