Granada

Implantan pictogramas en los taxis para ganar en accesibilidad

  • Este nuevo sistema facilita la comunicación y autonomía de personas con diversidad funcional

El proyecto ha sido desarollado con la Gremial del Taxi y la Fundación Purísima Concepción. El proyecto ha sido desarollado con la Gremial del Taxi y la Fundación Purísima Concepción.

El proyecto ha sido desarollado con la Gremial del Taxi y la Fundación Purísima Concepción. / g. h.

El Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Gremial del Taxi y la Fundación Purísima Concepción, han puesto en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva que, mediante el uso de pictogramas, facilitará la comunicación y la autonomía de las personas con diversidad funcional a la hora de usar este transporte público. El Consistorio está trabajando además en la adaptación de este sistema de pictogramas para uso de Policía Local y otros servicios municipales.

Así lo anunció ayer la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, que incidió en la voluntad del Ayuntamiento de caminar hacia una ciudad en la que todos sus servicios, tanto públicos como privados, sean accesibles. "Estamos dando pasitos y avanzando pero no nos vamos a quedar aquí, nuestro objetivo es que todas las personas puedan comunicarse, utilizar y comprender los servicios que ofrece nuestra ciudad".

El sistema de pictogramas es un método alternativo de comunicación visual que se emplea para fomentar, complementar o sustituir el lenguaje oral. Utiliza objetos, fotografías, dibujos, signos o símbolos que son percibidos y comprendidos por el máximo posible de personas, independientemente de sus capacidades. Los pictogramas son perceptibles, simples y permanentes, cualidades que resultan de gran ayuda para las personas con dificultades de atención, memoria, lenguaje y otros trastornos de desarrollo. El año pasado el Ayuntamiento presentó otro proyecto de mejora de la accesibilidad con la implantación de taxímetros parlantes con tarifas en braille.

En la presentación la edil estuvo acompañada del presidente de la Gremial del Taxi Ramón Alcaraz , el director técnico de la Fundación Purísima Concepción Hermanas Hospitalarias, Ignacio López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios