Granada

Impulso 'colateral' al acelerador con Carlos Alejaldre al frente del CIEMAT

  • Actualmente dirige la Comisión IFMIF-DONES para la construcción del proyecto en Escúzar

Carlos Alejaldre, nuevo responsable del CIEMAT. Carlos Alejaldre, nuevo responsable del CIEMAT.

Carlos Alejaldre, nuevo responsable del CIEMAT. / G. H.

El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento de Carlos Alejaldre Losilla como nuevo director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en sustitución de Ramón Gavela, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2016.

Carlos Alejaldre es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York, donde trabajó como profesor hasta su regreso a España en 1986. Alejaldre ha ocupado distintos puestos en el CIEMAT: director del Laboratorio Nacional de Fusión de Confinamiento Magnético, director del proyecto ITER-Spain o presidente del Comité Asesor Europeo de Ciencia y Tecnología de Fusión, ha informado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Actualmente, Alejaldre dirige la Comisión IFMIF-DONES para la construcción de una instalación internacional en Granada, infraestructura asociada al Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés).

También ha ocupado puestos de responsabilidad en la Agencia Internacional de la Energía y en el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras de Investigación (ESFRI, por sus siglas en inglés). En 2006 fue director general de Política Tecnológica en el Ministerio de Educación y Ciencia y director general adjunto del proyecto ITER. El nuevo director general del CIEMAT ha publicado artículos científicos en las revistas científicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios