Inagra comunica el ERE a Empleo y los trabajadores anuncian movilizaciones
La empresa, que se reunió ayer con la delegada, presentará el expediente la próxima semana
El conflicto laboral existente entre la empresa Inagra, concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de basura de la ciudad, y sus trabajadores parece no tener fin. O al menos, un final feliz. Los representantes de la empresa de limpieza se reunieron ayer con la delegada de Empleo, Marina Martín, para adelantarle que el expediente de regulación de empleo es una realidad. Inagra tiene previsto presentar este documento a la delegación la semana que viene, no sin antes comunicárselo a los empleados.
Según fuentes consultadas por este periódico, las razones ofrecidas por la empresa para sostener esta extinción de contratos son varias, pero las económicas adquieren un peso especial. De ahí que cuando presenten su expediente tendrán que justificar esa supuesta falta de liquidez o dificultad económica ante la delegación de Empleo, que será la que dé el visto bueno o no al proceso.
Precisamente, desde el área de Empleo de la Junta, que está haciendo una labor de mediación en el problema, se confía en que se pueda llegar a un acuerdo antes de tomar medidas más drásticas. No en vano, parece ser que la empresa -aunque mantenga el ERE- estudia la posibilidad de reducir el número de despidos, que podrían rondar los 100 en lugar de los 170 que se hablaban en un principio.
Ante esta situación, los trabajadores se mantienen a la espera tanto para la reunión con la empresa como para que ésta presente el ERE. Será entonces cuando comiencen las negociaciones ya que hasta el momento, según el comité, no se ha podido tratar nada al no exitir ni plan de viabilidad. Lo que sí han anunciado es sumarse a las protestas de los trabajadores de la Rober, empresa adjudicataria del transporte urbano, y movilizarse el próximo 29 de octubre. la adjudicataria del transporte urbano en la ciudad.
No hay comentarios