Medio Ambiente

Inagra detecta 114 puntos al día en Granada con muebles 'incontrolados' en las calles

  • El Ayuntamiento consigue resolver el 90% de las incidencias en 24 horas

Inagra detecta 114 puntos al día en Granada con muebles 'incontrolados' en las calles Inagra detecta 114 puntos al día en Granada con muebles 'incontrolados' en las calles

Inagra detecta 114 puntos al día en Granada con muebles 'incontrolados' en las calles

Una de las labores de Inagra además de su tarea diaria y programada de limpieza, es atender las demandas ciudadanas que detectan incidencias en limpieza, baldeo o presencia de enseres en las calles. El año pasado se atendieron más de 23.000 peticiones, de las que 18.875 fueron para la recogida gratuita de muebles. Pero el Ayuntamiento destaca que 41.188 incidencias no incluidas en este capítulo se generaron al año internamente al detectar presencia de muebles incontrolados, es decir, que habían sido depositados en las calles sin avisar para su recogida.

Esto hace una media de 114 puntos al día con residuos muebles abandonados que hay que incluir en las rutas de retirada y buscar dónde están.

Estos datos han sido facilitados esta mañana por la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y el gerente de Inagra, Sebastián Fernández, en el balance del sistema de control de incidencias a través del teléfono 901 100 077 o el 010 del Ayuntamiento además de la web municipal.

Según Pepa Rubia, el objetivo es optimizar lo máximo posible para atender todas las peticiones, que se distribuyen por una aplicación móvil a los operarios para atenderlas. El mayor número de peticiones es para recogida de muebles y el que menos, para baldeo.

Fernández ha detallado que por barrios, el Zaidín Vergeles es el que más solicitudes realiza, sobre todo de muebles, seguido de Centro Sagrario, Fígares y Camino de Ronda.

Además, se va a hacer un "rastreo de las redes sociales" para ver dónde existen quejas o reclamaciones "y convertirlas en incidencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios