incendio

Vídeo: Controlado el incendio forestal en Güéjar Sierra (Granada)

  • El operativo trabaja en la extinción de un fuego declarado este lunes en el paraje Monte La Solana 

La dirección del Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal que desde este lunes afecta a un paraje de Güéjar Sierra, localidad de Granada que tiene gran parte de su terreno en Parque Natural o Nacional de Sierra Nevada.

Según fuentes del Infoca, la intervención de medios aéreos y terrestres ha permitido dar a las 9.00 horas por controlado este incendio, que se declaró sobre las 14:35 horas de este lunes en Monte Solana, un conocido espacio de este municipio serrano.

En las labores contra el fuego, en la que continúa el trabajo por tierra, han intervenido hasta ocho medios aéreos, incluido un helicóptero pesado procedente de la base de Gérgal (Almería). Han trabajado además una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (UNASIF), que con cámaras aporta nuevos datos del fuego, y el Grupo Regional de Mando (GREMAF) de Andalucía Oriental.

Este pasado domingo, en la capital granadina, el Infoca dio por extinguido el incendio forestal declarado el sábado en la zona del Llano de la Perdiz, que ha calcinado unas 2,5 hectáreas de superficie.

El operativo trabaja por aire y tierra en la extinción de un fuego declarado en el paraje Monte La Solana 👇

Vídeo del incendio Güéjar Sierra (Infoca)

Incendio en monta La Solana Güéjar Sierra / Infoca (Granada)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios