Sucesos

Controlado el incendio en Sierra Nevada originado por una bengala

  • El fuego forestal en el Vial Intermedio cerca del edificio de la Teléfonica se ha producido por una bengala, según las primeras hipótesis

  • Este nuevo suceso aviva la polémica sobre la no existencia de un retén de bomberos en Sierra Nevada

Los operarios tratando de apagar las llamas en Pradollano Los operarios tratando de apagar las llamas en Pradollano

Los operarios tratando de apagar las llamas en Pradollano / Juan R. Ibáñez

El tercer incendio forestal de este martes en la provincia de Granada encendió todas las alarmas por tratarse de un fuego en la zona protegida de Sierra Nevada. No obstante, el Infoca dio por controlado a las 00:50 horas el fuego forestal en el paraje de Pradollano, en la zona conocida como el Vial Intermedio cerca del edificio de la Telefónica entre el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las urbanizaciones próximas a la estación de esquí. El Infoca continúa con las tareas de remate y extinción.

El origen del incendio, que ha estado activo casi tres horas, ha sido una bengala. La Guardia Civil ha recogido la bengala y hay testigos que indican que han visto a una persona lanzándola.

Los medios del Infoca acotaron la zona del fuego forestal que ha afectado a matorral. Fuentes de Medio Ambiente indicaron que lo más positivo es que no había viento durante las tareas de extinción.

Fuentes del Infoca señalaron este periódico que las primeras alertas se han recibido en torno a las 21:55 horas y que se desplegaron allí numerosos medios con la intención de controlar el fuego.

En concreto, el Infoca detalló al principio en redes sociales que los medios desplazados eran 20 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba. 

Más tarde, el Infoca volvió a informar que se habían desplazado hasta 29 bomberos hasta la zona. A lo que hay que añadir el apoyo de más bomberos y de Policía y Guardia Civil.

Otros usuarios de redes sociales han subido la imagen de cómo se veía el incendio desde la webcam del Observatorio de Sierra Nevada.

El incendio forestal aviva la polémica sobre la ausencia de un retén de bomberos en la estación de esquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios