Granada

Incendio en un piso de la calle Arabial de Granada utilizado como invernadero de marihuana

  • El fuego se produjo por la noche en la sexta planta de un edificio muy próximo al centro comercial Hipercor

Imagen del incendio en un piso de la calle Arabial de Granada. Imagen del incendio en un piso de la calle Arabial de Granada.

Imagen del incendio en un piso de la calle Arabial de Granada. / Teresa Pérez

El incendio nocturno declarado en la terraza de un piso de la calle Arabial de Granada, muy próximo al centro comercial Hipercor, ha sacado a la luz un invernadero de marihuana instalado en ese inmueble, con un enganche ilegal a la electricidad, que al parecer fue el origen del fuego.

Según explica la Policía Local de Granada en un comunicado, sobre las 11 de la noche del martes 22 de septiembre, recibieron un comunicado a través del teléfono de emergencias 112 en el que se informa que se observan llamas en una sexta planta del edificio número 99 de la calle Arabial.

Se desplazó una unidad policial al lugar indicado y al comprobar que en efecto había llamas solicitaron una dotación del Servicio de Extinción de Incendios. Logran acceder a la vivienda, que se encontraba vacía, a través del balcón y por la puerta principal, sofocando las llamas que únicamente afectaron a la terraza del inmueble, sin causar daños al resto de estancias ni a los pisos colindantes.

Los agentes indican que el siniestro pudo haberse iniciado en el propio balcón en un enchufe, comprobando un enganche ilegal a la red general. Una vez que acceden los agentes para comprobar el estado del inmueble para la posterior confección del atestado, encuentran que el mismo está siendo utilizado como invernadero para una plantación de marihuana, si bien las plantas que se encontraban en elinterior ya habían sido cortadas y recolectadas, pudiendo incautarse una cantidad restante que encontraron en el lugar (880 gramos).

La patrulla informó a la la empresa concesionaria del suministro eléctrico para valoración de la defraudación  de fluido y posteriormente compareció en Comisaría para poner en conocimiento un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, iniciándose la investigación del posible responsable de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios