Qatar 2022

Vídeo: incidencias leves y un detenido en la celebración de los aficionados de Marruecos en Granada

La Policía corre detrás de unos aficionados en la calle Pedro Antonio de Alarcón

La Policía Nacional, dentro del dispositivo de seguridad desplegado para evitar incidentes al final del partido del Mundial de Qatar entre Marruecos y España, se ha visto obligada a intervenir en varias ocasiones pero en incidentes leves en la calle Pedro Antonio Alarcón, un tumulto que ha sido rápidamente controlado por los agentes. Una persona ha sido detenida por provocar a los agentes en la zona del Palacio de Congresos.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional a esta redacción, que asimismo han aseverado que no están siendo actuaciones ante altercados "graves". En un vídeo remitido vecinos de la calle Pedro Antonio de Alarcón se observa una carrera de varios agentes antidisturbios entre las confluencias de calle Sócrates y Obispo Hurtado hacia un grupo de personas que estaban cortando la calle.

Momento de la detención del aficionado Momento de la detención del aficionado

Momento de la detención del aficionado / Jesús Jiménez / Photographerssports

En general, las celebraciones de los aficionados de Marruecos, a esta hora de la noche, está siendo pacífica y tranquila. La Policía Nacional advertía a los seguidores que les preguntaban que podían festejar el triunfo de su selección pero sin provocar problemas.

En el Palacio de Congresos es donde más seguidores de la selección africana se han concentrado. Según cifras policiales, entre 300 y 350 personas están festejando el triunfo de Marruecos en la explanada del recinto de forma pacífica, con aficionados jóvenes en su mayoría, pero también con bastantes familias.

Ha sido en este lugar donde se ha producido la única detención en un momento en el que un grupúsculo de personas ha empezado a increpar a los agentes antidisturbios que controlaban la situación, y que para evitar más problemas, han procedido a su arresto. Después se han empezado a dispersar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios