Ingeniería acústica: herramienta para potenciar el confort de los espacios
CONTENIDO PATROCINADO
El sonido es un fenómeno que consiste en la propagación de ondas mecánicas, sean audibles para el oído humano o no. La capacidad de oír permite correlacionarse con el mundo que nos rodea y disfrutar de sus placeres. Nos referimos a la música, la citación de poesía o el sonido propio y reconfortante de la naturaleza. Sin embargo, así como es objeto de melodías agradables, también estamos expuestos a la contaminación sonora, más en estos días de modernidad y auge de las tecnologías.
Contaminación sónica
La contaminación sonora se entiende como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en un determinado espacio. Esto puede tener graves incidencias en nuestra calidad de vida. Produce alteraciones en el sueño, como insomnio, somnolencia, cansancio y déficit de atención en el día. También puede ocasionar problemas psicológicos (irritabilidad, rabia, estrés o ansiedad), más si el lugar afectado es el sitio de trabajo o la casa, lugar de descanso. Este es el momento en el que las disciplinas y las ciencias salvan al ser humano, en este caso, la ingeniería acústica. Si estás presentando un problema así o estás iniciando un proyecto, hoy te queremos contar de la empresa de soluciones acústicas Belios.
La ingeniería acústica
Es posible que no hayas escuchado tanto de esta carrera profesional, sin embargo, estamos seguros de que disfrutas de los logros de sus estudios. Se trata de una disciplina especializada en el control y desarrollo de los procesos de emisión, transmisión y recepción de ondas sonoras. La ciencia sobre la concentración acústica evita los sonidos no deseados que ocasionan impacto en la salud del hombre y generan daños medioambientales. Se ocupa de comprimir la concentración del sonido y conservación de información que provoca la pérdida de la capacidad auditiva. La tecnología ha permitido el avance de estas ingenierías.
Campo de aplicación
La ingeniera acústica no solo tiene por objeto comprimir los sonidos molestos o no deseados. También tiene cabida en otras áreas, por ejemplo, la salud en el caso de los ultrasonidos practicados. Diseñan la acústica de un concierto, colocan barreras o amortiguadores de sonido en las metrópolis con el fin de proteger el oído humano. Diseñan y controlan una arquitectura acústica y exploran las reacciones humanas ante los sonidos.
Empresa de Soluciones Acústicas Belios
Churchill decía que “la actitud es una pequeña gran cosa que marca la diferencia” y esta idea plasma muy bien el concepto de Belios como empresa, pues tus objetivos son su reto; tu éxito, su recompensa. Su meta de trabajo es la ingeniería acústica y cómo esta puede transformar los espacios e impactar en la calidad de vida.
Ofrece consultorías, realiza estudios y proyectos acústicos, practica mediciones y certificaciones acústicas. No importa si el proyecto es comercial, residencial, cultural… En Belios brindan una valoración y solución acústica para cada caso.
Adicionalmente, su corriente de trabajo está centrada en la idea de la sostenibilidad. Esto engloba aspectos productivos, económicos, sociales y medioambientales, aportando un valor diferenciador al proyecto que te encuentres desarrollando. Cuando hablamos sostenibilidad es desde el punto de vista de aislamiento y acondicionamiento acústico en una oficina o un restaurante, como en sistemas de control de ruido de máquinas e instalaciones; tanto en el ámbito industrial como en edificación. Siempre buscando el cumplimiento de la normativa vigente.
Si quieres dar un valor agregado a tu nuevo proyecto visita la web de Belios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia