Granada

La Inmaculada aumenta un 4% el último año los pacientes atendidos en Urgencias

  • La apertura en Granada de la nueva Unidad de la Mujer es uno de los hitos de 2017 del grupo HLA

Los tiempos de espera para recibir atención bajan a los 16 minutos.

Los tiempos de espera para recibir atención bajan a los 16 minutos. / g. h.

El Hospital privado La Inmaculada de Granada ha cerrado el año 2017 con buenos resultados, como ha sido la tendencia del grupo hospitalario HLA en todo el país. Unos buenos datos que han dejado su efecto sobre todo en el número de pacientes atendidos, principalmente en el área de Urgencias. La Inmaculada atendió durante el año pasado un 4% más de pacientes urgentes respecto al año anterior, con un incremento de casi 6.000 urgencias más atendidas durante 2017. Según el balance del año, en sus 15 hospitales distribuidos por todo el país ha atendido más de 470.000 asistencias en Urgencias durante 2017, un 4% más. Además, ha reducido el tiempo de espera para ser atendidos hasta los 16 minutos, un 47% menos que la media en sanidad privada, situada en unos 30 minutos según el informe RESA 2017.

"Destaca el aumento paulatino de las intervenciones quirúrgicas con respecto al histórico del grupo y el descenso de la estancia media por debajo de los 3,3 días", indican en un comunicado. "Es un dato muy positivo si tenemos en cuenta la complejidad de algunas de las intervenciones que se realizan en nuestros centros. Además, estamos especialmente satisfechos por dos motivos: Porque estamos por debajo de la media nacional, 3,5 días según el Estudio RESA y porque la tendencia en nuestros centros es restablecer la salud de nuestros pacientes en menos tiempo, lo que nos hace ser más eficientes y mejora la experiencia del paciente" asegura el director médico de HLA, Benito García Legaz.

Más de un millón de personas han pasado por las consultas de la red, cerca de 80.000 usuarios se han dado de alta en el Portal del Paciente y han sido atendidas más de 660.000 pruebas diagnósticas, destacando la apertura de nuevas unidades especializadas en HLA Inmaculada de Granada como la nueva Unidad Integral de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios