Inspeccionan a CajaGranada y otros bancos por cláusulas suelo en las hipotecasLa Diputación presta más de 380 asistencias en materia económica

Efe Sevilla / R. G. Granada

19 de junio 2013 - 01:00

La Secretaría Consumo de la Junta ha abierto una inspección a los veinte bancos denunciados por FACUA por las cláusulas suelo de sus hipotecas, según un comunicado. El Servicio de Consumo ha indicado que "detectadas presuntas irregularidades en los hechos denunciados, se procede a la realización de las actuaciones legalmente establecidas".

Según el comunicado, se trata de Bankia, BBVA, Caja España-Duero, Unicaja, Caja Rural del Sur, Banco Popular, Cajasol Caixabank, Novagalicia Banco (antes Caixa Galicia), Cajasur (del grupo Kutxabank), Banco Pastor (del grupo Banco Popular), Banco Gallego, Cajamar Caja Rural, Banco Etchevarría, Caja Granada (del grupo BMN), Arquia, Sabadell Atlántico y Caixa Penedés (ambas del grupo Banco Sabadell) y las entidades Banco Castilla-La Mancha CCM, Caja de Extremadura y Cajastur (del grupo Liberbank).

La situación económica que atraviesan los municipios ha propiciado un aumento de las asistencias que en esta materia ha prestado la Diputación Provincial de Granada, que han superado las 380 entre junio de 2012 y junio de 2013.

Esta asistencia económico-financiera se materializa en asesoramiento contable, y presupuestario y tributario. El control del déficit impuesto por la ley de Estabilidad Presupuestaria o el seguimiento periódico de la situación de las arcas de los municipios ha llevado a "una mayor exigencia a los servicios provinciales en materia de asesoramiento técnico y jurídico", reseñó el diputado provincial de Asistencia a Municipios José Torrente para quien la delegación "está marcando el camino" del papel que desempeñarán las diputaciones tras la reforma de la administración local.

stats