Sucesos

Ante el juez por crear un perfil falso en Instagram a su ex y simular amenazas

  • La mujer de 18 años y su nueva pareja pusieron en boca de su ex amenazas por las que el joven llegó a ser detenido 

Ante un juez por crear en perfil falso en Instagram a su ex y simular amenazas Ante un juez por crear en perfil falso en Instagram a su ex y simular amenazas

Ante un juez por crear en perfil falso en Instagram a su ex y simular amenazas

Una joven de 18 años y su actual pareja, de 22, de Peligros y Albolote (Granada), han sido puestos ante el juez como investigados por la creación de un perfil falso en la red social Instagram para poner en boca del exnovio de la primera unas amenazas por las que llegó a ser detenido.

Los investigados supuestamente crearon el perfil falso a nombre del exnovio de la joven y, a través del mismo, vertieron unas amenazas que sirvieron para que la joven ahora investigada lo denunciara y consiguiera que fuera arrestado por quebrantamiento de condena ya que el joven tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía ponerse en contacto con su expareja por cualquier medio.

El exnovio de la ahora investigada denunció que alguien había usurpado su identidad en internet y que las amenazas eran falsas.

Un Juzgado de Instrucción de Granada admitió a trámite la denuncia y ordenó a la Guardia Civil el pasado octubre que investigara un delito de violencia de género por unas amenazas de muerte a través de Instagram.

Los agentes solicitaron a los responsables de esta red social datos del perfil desde el que se hicieron las amenazas y averiguaron que el perfil y las amenazas se habían hecho desde el actual domicilio del joven investigado en Albolote y desde el ordenador de la joven investigada.

La Guardia Civil ha interrogado a los jóvenes y ambos se acusan mutuamente de ser los responsables de crear el perfil falso en Instagram y de las amenazas, según ha informado el instituto armado en un comunicado este viernes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios