El Instituto de Empleo coloca en un año a más de mil parados
Las peticiones de trabajo se han disparado un 57% debido a la crisis
La concejal de Turismo, Pymes e IMFE, María Francisca Carazo, hizo ayer balance sobre la labor realizada por el Instituto Municipal de Formación y Empleo en el último año, así como del resultado de los convenios firmados con algunas empresas que operan en la ciudad, para las que el IMFE está realizando una selección de puestos de trabajo.
Según Carazo, el número total de personas que solicitaron inscribirse en el Instituto de Empleo del Ayuntamiento de Granada fue de 11.585, lo que en comparación con las 7.365 de septiembre del pasado año, pone de manifiesto un aumento del 57%.
Debido a este aumento, "se tomó la decisión de fortalecer el sistema y se incorporó un técnico encargado en encontrar colocaciones", explicó Carazo, que valoró el año como "positivo" a pesar de la situación económica. "En 2009 hemos aumentado el número de ofertas gestionadas, lo que supone una buena noticia teniendo en cuenta los tiempos de crisis", comentó.
En relación a los convenios establecidos con las empresas, el IMFE comunicó que se consiguieron establecer 74 puestos de trabajo, de los cuales dos eran para discapacitados. "El trabajo que realizamos junto a estas empresas es el de dos buenos socios, ya que desde el IMFE hacemos una selección entre las personas que demandan empleo y escogemos a aquellos que más se ajustan a las necesidades del puesto ofertado en cuestión", comentó Carazo, que además ofreció un listado de las compañías y del número de personas que contrataron.
En el caso de la empresa Jarquil, propietaria del centro deportivo We, el número de empleados ascendió a 29, que ocuparon, por ejemplo, puestos como monitores o encargados de mantenimiento. Otra de las compañías que ha llevado a buen puerto el convenio establecido con el IMFE fue Steiner, que se centra en facilitar profesionales a empresas de cruceros. Concretamente han sido 12 los granadinos que durante nueve meses consecutivos ejercerán de peluqueros o masajistas a bordo de un barco.
Por su parte, Hoteles Porcel, dueña del Hotel Corona de Granada o de Hotel Alixares, contrató a 10 profesionales para llevar a cabo funciones de limpieza y hostelería entre otras. Tau Icesa (5), Mapfre (10), el Hotel Palacio de los Patos (2) y Dhul (3), son otras de las empresas que han contratado a personal seleccionado por el IMFE. En el último año se han gestionado un 9,8% más de puestos de trabajo, lo que supone una cifra total de 1.361 trámites. "Estamos satisfechos con el trabajo realizado y esperamos mejorarlo el próximo año", finalizó Carazo.
No hay comentarios